alex1490 Jue Abr 14, 2011 11:34 am
pues yo tengo entendido ke el "Lo-Hi" "1°-1^°" solo se usan cuando traes arrastrando mas de 25 toneladas.. o por hay asi... casi siempre a todas las cajas secas y refrigeradas solo les meten de 10 a 21 toneladas por tanto en este ramo no se usan las 4 primeras velocidades...y los selectores(erroneamente llamados duales)del rango bajo solo se utilizan en pendientes o cuando repito traes mas de 25 toneladas, en resumen todo el rango bajo se maneja de "bastonazo" como si fuera una transmision de 13 velocidades y siempre cuidando los rangos de operacion o revoluciones para no forzar la makina ni tener ke pagarle diesel al patron cuando bajen la lectura.
P.d. Dije erroneamente porke el dual es una cosa y el selector otra muy distinta... el dual lo usan las transmisiones que estan diseñadas para menor peso, de 10 toneladas para abajo y se lleva en el diferencial no en la transmision.
el selector a diferencia del dual es mas potente y es para mayor arrastre de peso y se lleva en la transmision.
espero aver sido de ayuda salu2