TRAILEROS AMOS Y DUEÑOS DEL TERRITORIO MEXICANO

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
TRAILEROS AMOS Y DUEÑOS DEL TERRITORIO MEXICANO

FOTOS, VIDEOS, AMISTAD, DESCARGAS Y ALGO MAS :)

bienvenidosemptyaemptysobreemptylaemptyemptyempty

2 participantes

    ¿QUE HAY QUE REVISAR ANTES DE SALIR AL VIAJE?

    Oliveroexpress
    Oliveroexpress
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 28
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Edad : 34
    Localización : capital azteca MEXICO DF

    ¿QUE HAY QUE REVISAR ANTES DE SALIR AL VIAJE? Empty ¿QUE HAY QUE REVISAR ANTES DE SALIR AL VIAJE?

    Mensaje  Oliveroexpress Lun Dic 07, 2009 3:02 pm

    ¿Qué debes revisar en tu portable antes de salir a carretera?
    La salida de viaje a bordo del portable es una de las maneras más efectivas, eficientes y seguras de viajar, pero si no somos lo suficientemente cuidadosos y responsables, se puede volver una pesadilla.


    Antes de emprender tu viaje de, te recomendamos tomar en cuenta estos puntos de revisión de tu portable.
    Al igual que lo hacen los pilotos en los aviones, debes tener una pequeña lista de aquellos puntos indispensables para que tu portable los lleve y los traiga sin contratiempos.

    Frenos:
    es un elemento indispensable a la hora de viajar en carretera. La revisión debe incluir el checar balatas, tambores y por supuesto que las llantas estén bien ajustadas y en la posición correcta. Algunas llantas tienen indicaciones de giro por lo que este punto es muy importante, de revisar. Es el punto más importante pues los neumáticos son nuestro contacto con el camino.

    Llantas:
    En carretera la presión de inflado debe incrementarse 10% con relación a la que normalmente están infladas las llantas. Esto es por la carga adicional a la que se someterá el coche al ponerle más pasajeros y carga. Si tu portable cuenta con llanta de refacción, adecúa la presión de la misma al resto de los neumáticos y si es de tamaño menor, adecúa la presión de acuerdo al manual del fabricante. Si no conoces la presión a la que deben ir tus neumáticos, encontrarás la etiqueta con los datos pegada en la guantera, sobre el marco de la puerta del lado del conductor.

    Limpiadores:
    checar que los limpiadores o limpiaparabrisas tengan las gomas en buen estado y estén en condición de remover el agua adecuadamente. En verano e invierno las posibilidades de manejar con lluvia se incrementan notablemente y después del calor las gomas suelen desquebrajarse.

    Aceite:
    es muy recomendable que antes de un viaje, cambies el aceite de tu portable. En un trayecto largo en carretera, el motor se ve sometido a condiciones más extremas y un aceite desgastado o bien la falta del mismo puede hacer que tus viaje se conviertan en un viacrucis. Aunque el aceite debe ser cambiado cada cinco mil kilómetros, no está por demás que lo cambies antes de salir de viaje.

    Batería:
    este es otro de los elementos indispensables en tu trailer o autobus. Una batería de dos años de uso debe ser monitoreada, ya que puede estar en su fase final de vida útil. Curiosamente las baterías nunca avisan cuándo se terminarán y lo patético puede ser el haberte detenido a comprar algo en alguna tienda ubicada en cualquier caseta de cobro y que tu portable ya no vuelva a arrancar.

    Anticongelante:
    al igual que el aceite, este componente sufre una degradación paulatina y debe ser cambiado al menos cada seis meses. A todos se nos olvida que el anticongelante es indispensable para que el motor mantenga una temperatura adecuada de funcionamiento y evite un sobrecalentamiento. Si el motor se calienta y vas en carretera, lo recomendable es que prendas la calefacción (no el aire acondicionado) de tu portable, para que el ventilador de este sistema ayude a enfriar el motor de tu camion. Tú sufrirás del calor dentro de la cabina, pero esto te permitirá enfriar el motor de tu coche para que puedas llegar con el mecánico más cercano.

    Luces:
    indispensable que tanto tus faros delanteros como tus luces traseras (remolque) estén en condiciones óptimas en carretera. De hecho, te recomendamos encender las luces al ir circulando en autopista, ya que eso aumenta las posibilidades de que te vean a la distancia los autos que circulan en contraflujo. Las luces de freno deben estar funcionando correctamente y no está de más, el llevarte unos focos de repuesto. Uno nunca sabe.

    Documentación:
    Revisar documentación necesaria como póliza de seguro vigente, al igual que la licencia de conducir, tarjeta de circulación. También es recomendable llevar una libreta con todos los teléfonos importantes de servicio o asistencia en el camino. No olvides una tarjeta de teléfono por si se descarga el celular. Un mapa o GPS con las gasolineras más cercanas es también recomendable.

    BUEN VIAJE Smile
    avatar
    mino


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 08/05/2010

    ¿QUE HAY QUE REVISAR ANTES DE SALIR AL VIAJE? Empty Re: ¿QUE HAY QUE REVISAR ANTES DE SALIR AL VIAJE?

    Mensaje  mino Sáb Mayo 08, 2010 9:35 pm

    ps si siempre ay q checar todo

    niveles de aceites,refrigerantes, que no aiga fugas de aceite,refrigerante,aire en llantas y frenos, diesel, q el turbo no este cuarteado o con fugas, mangueras, bandas que tengan buena tencion ni muy flojas ni muy apretadas, no estes cuarteadas

    condiciones de llantas, que el piso este bien no este lisas, q no esten mordisqueadas, que la quinta este bien lubricada, que los muelas esten afuera y al enganchar cierren, checar tmb que los tambores no esten muy delgados, que fanclosh funcione automaticamente y manualmente tmb checar que los instrumentos basicos y de emergencia esten bien y esten marcando correctamente etc etc,ay muchas cosas que se tienen que checar para que sea bueno el viaje

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 2:13 am